Preguntas Frecuentes

1 – La visita técnica tiene costo?

En el área Metropolitana la visita técnica no tiene costo, solo en regiones que luego se descontara del servicio.

2 –  ¿Por qué contratar una empresa de control de plagas, si lo podría hacer yo?

Muchas personas consideran que realizar por su propia cuenta el control de roedores o insectos es tarea fácil y más económica que contratar un profesional en el control de plagas. La experiencia nos dice que Ud. termina gastando más dinero, perdiendo tiempo y poniendo en peligro su salud, al usar productos no autorizados o con la dosis incorrecta. Ahorre tiempo y dinero confíe en personal capacitado y entrenado para resolver estos problemas de manera eficaz y rápida.

3 – ¿Qué aspectos debo tomar en cuenta antes de contratar un servicio de Control de Plagas?

-Que sea una empresa legalmente establecida.
-Que utilice Productos Autorizados y no represente ningún peligro a la salud de personas y animales.
-Que le den Garantía del servicio realizado.

4 – ¿Las Plagas son dañinas para la salud de los seres humanos?

SI, por sus hábitos son portadoras y transmisoras de muchas enfermedades, por ejemplo:
Las Baratas o Cucarachas transmiten salmonela, polio, diarrea infantil, gastritis , muchos virus y bacterias.
Los Roedores contaminan los alimentos, la ropa, dañan cables eléctricos, etc. Transmiten salmonela, tifus y muchas otras enfermedades.

5 – ¿Cada cuánto tiempo debo volver a fumigar?

Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas. Pero el factor más importante para evitar su reincidencia es la prevención. Para ello es necesario mantener una periodicidad en los tratamientos, ya que los plaguicidas tienen una acción residual limitada. Por esta razón, casi la totalidad de los usuarios eligen el servicio frecuente.

Los tratamientos domésticos de desinsectación comprenden un servicio de ataque inicial y otro a los 30 días; habiendo controlado la plaga, se recomienda un servicio preventivo cada 90 días, dependiendo de las características del lugar a tratar.

Los tratamientos de desratización comprenden una aplicación intensiva inicial cuyo número de servicios dependerá del tipo de plaga a tratar, su desarrollo, las características del área

contaminada y otros factores críticos. Normalmente una aplicación dura entre 30 y 60 días, según la gravedad de la infestación. Posteriormente y habiendo recuperado el control sanitario, se recomienda efectuar un tratamiento preventivo que comprenda entre una y dos aplicaciones mensuales de monitoreo.
Los servicios corporativos (empresas, industrias, comercial) requieren una frecuencia no mayor a 30 días.

7 – ¿Que medidas debo tener en cuenta para evitar que ingresen roedores a mi casa?

Para evitar el ingreso a las viviendas hay que mantener aseadas las casas, guardar el alimento en contenedores y evitar que el alimento de las mascotas quede al alcance de los roedores. Además se recomienda no dejar vestigios de comida sobre todo a la noche y evitar verter basura en lugares que no estén debidamente indicados.

8 – Estoy embarazada, ¿puedo fumigar?

Los plaguicidas que empleamos y la manera como los aplicamos hace que nuestros servicios sean seguros. Sin embargo, se puede hacer un servicio focalizado, es decir solo en áreas estratégicas. Usted puede especificar las áreas donde ha visto plaga para que el servicio se enfoque allí y en el exterior de la casa.

9 – ¿Los productos que ustedes usan afectan al ambiente?

Los productos que se utilizan en zonas urbanas son de baja residualidad, es decir, permanecen poco tiempo en el ambiente. Los insecticidas se utilizan en las cantidades marcadas en las etiqueta y estos son solo otra herramienta en el control de las plagas. Además de insecticidas se deben bloquear lugares de acceso de plagas así como condiciones ambientales que las favorezcan como la humedad y alimento de tal forma que el impacto ambiental por un servicio de control de plagas no sea significativo.

10 – Hay una invasión de insectos en mi casa, pero me da miedo fumigar porque tengo niños y mascotas.

Si usted contrata empresas profesionales de control de plagas tendrá la seguridad de que todos los productos que utilizan han sido autorizados para su uso doméstico y comercial. Se pueden utilizar insecticidas  o productos sin olor (ligeramente tóxicos para las personas y animales) para minimizar posibles irritaciones. Siempre es conveniente sacar a los niños y a las mascotas de los ambientes a tratar y que no vuelvan a entrar al menos por dos horas y luego ventilar por 30 minutos . Una vez seco el producto disminuyen los riesgos, tanto para las mascotas como para los niños.