Desratización

Eliminacion de ratas y ratones de un lugar .

Realizar esta tarea es muy importante ya que es un animal peligroso debido a las enfermedades que transmite: peste tifus Murino, bubónica, leptospirosis, rabia, teniasis, cólera, triquinosis, enfermedad de Ébola, hepatitis, tuberculosis y Hantavirus. Esta última se contagia al humano a través de los excrementos saliva u orina de las ratas, con solo aspirar el aire que está en contacto con estas excreciones infectadas.imagesCAJAGN03

Desratizar una casa

Es un proceso mediante el cual se eliminan ratas y ratones del hogar.

En este último caso, se puede hacer a través de las trampas con un cebo, utilizado generalmente en la parte exterior de la casa; pellet raticida que viene en bolsitas plásticas o de papel, se emplean siempre en interiores a una distancia de 3 metros unos de otros. También se puede aplicar trampas pegajosas que, debido a que no son tóxicas se las puede utilizar en lugares en donde se almacenan alimentos.

43773270_2[1]Se aconseja realizar esta tarea al menos una vez al año. No obstante si hubo una invasión, es probable que el raticida haya sido consumido, por esto es necesario en este caso, revisar periódicamente los cebos y trampas para reponerlas. De esta manera se evita que las ratas y ratones reingresen a la casa.

Por supuesto que lo más importante es prevenir esto. Primero, sabiendo que estos roedores tienen una gran velocidad de procreación. Son fértiles a partir de los tres meses de edad, capaces de tener de ocho a doce crías por vez, y pueden tener 5 partos por año. Esta es la razón por la cual se la considera una plaga.

Las ratas tienen un gran sentido del gusto y del tacto y desarrollan hábitos alimentarios de acuerdo con la comida que encuentran en el lugar en donde se instalan. Son voraces ya que comen el 10 por ciento de su peso por día. Son de hábitos nocturnos ya que no tienen mucha habilidad visual, y se desenvuelven gracias a los bigotes y pelos que son una especie de sensores para manejarse por los lugares.

Es muy importante conocer todo esto para prevenir que lleguen al hogar. Para ello no hay que dejar basura cercana a la puerta de la casa, mantener normas de higiene, tapar agujeros por donde puedan entrar escabulléndose, entre otras medidas.